De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

martes, 31 de agosto de 2010

Brevemente.

Hemos estado planteándonos si nos gustaría o no vivir en Nueva York. Yo me he decantado por el no. Y es que no le veo, personalmente, ningún valor añadido respecto a Madrid. Aquí hay muchísima más oferta de ocio, eso es verdad. Pero ¿para qué iba a querer yo más oferta de la que tengo allí, si no aprovecho ni la décima parte de lo que hay en mi ciudad?

Otros dirán que Central Park es más grande. Ya. Pero es que aquí tiene que haber parque para 14 millones de personas. El Retiro es más que suficiente para los 5 millones de madrileños.

O las tiendas. Las numerosísimas tiendas de lujo. ¿Para qué? No puedo pagar lo que venden, ni aquí ni en Madrid.

¿La oferta gastronómica? No sé... aquí venden perritos literalmente en cada esquina, pero no cambio ninguno por los de Nebraska.

Nueva York me encanta. Es entretenidísimo. Pero no para vivir. Aquí se viviría muy bien siendo millonario. Pero en esas condiciones, se vive bien en cualquier parte. Creo que es una ciudad hostil para el pobre, y la clase media tampoco vive mejor que en otras grandes ciudades. ↲↲Madrid es... más manejable. O tal vez me estoy haciendo mayor...

Hemos estado en Wall Street y me he quedado de piedra al ver que no tenía ni idea de cómo es esa calle. ¡Estrechísima! Sinuosa, angosta, peatonal en algún tramo y en pendiente. En general, el distrito financiero no es en absoluto como lo imaginaba. Ni en el ambiente, ni en las calles... Tiene mucha más gracia trabajar en la 5ª Avenida, con esos portales señoriales, como en el cine.

Mañana sigo. No tengo mucho tiempo. Aunque estoy menos cansada.

Y contaré la cena en Tao.

1 comentario:

  1. Siempre me ha apetecido conocer Nueva York y no voy a desistir de tal deseo, pero a medida que voy leyendo tus crónicas me voy conformando más por no visitarlo. No porque me disguste o porque me decepcione, no: simplemente porque con tus relatos tengo la sensación de conocerlo ya. Pareces una cámara de vídeo llena, no solo de colorido, sino también de sensaciones, de sentimientos, de olores, de penas y de alegrías. ¡Qué barato me está saliendo este espectacular viaje.
    Tu padre.

    ResponderEliminar