De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

lunes, 30 de agosto de 2010

Otra ciudad.

Nunca se puede juzgar a una ciudad en domingo. Eso es lo que he aprendido hoy. Bueno, es algo obvio, sí, pero hoy lo he visto con más claridad.

La ciudad que vimos ayer era algo tristona. Y hoy, en cambio, ya era NUEVA YORK. La que esperas que sea.

Dije anoche que iba a contar qué tal nos había ido por Central Park (y fue estupendo), qué vimos en la 9ª Avenida (y fue curioso), qué me compré en B&H (y fue un teleobjetivo) y qué tal cenamos en Pera (y fue bien). Pero no lo voy a hacer, al menos con detalle, porque si no, ¿qué me queda para contaros en Madrid?

Así que hoy, sólo dibujaré unos trazos de lo que ha sido el día.

Hemos estrenado nuestras tarjetas de transporte (Metrocard) para coger el metro a Times Square. Un metro que es un horror: feo, viejo, oscuro, ajado, tremendamente caluroso... Los trenes, por el contrario, tienen su gracia. Son increíblemente largos, de color plata y bastante anchos, cómodos y fresquitos. En conjunto, es una experiencia curiosa, un poco agotadora, pero que merece la pena. Como todo aquí, es igual que en las películas.



Después hemos ido al Museo de Historia Natural. A este museo, le dedican 4 páginas en las guías de la ciudad y, poniendo por delante mi casi absoluto desconocimiento sobre Antropología, Paleontología, Zoología y Etnología, tengo que decir que los museos que de estas disciplinas tenemos en Madrid, le dan mil vueltas. Pero los americanos tienen una increíble habilidad para hacer creer al resto del mundo que lo suyo es siempre lo mejor. Es decir, que son los reyes de la publicidad.

Pero no ha estado mal la visita al Planetario Hayden...

Por la tarde hemos hecho el tour de la NBC, una de las grandes cadenas de televisión norteamericanas. Lo mío tiene delito.

Y luego, a divisar Manhattan desde el Top of the Rock. Sin palabras. No se puede contar. Hay que verlo. No me he puesto a llorar, como hice en lo alto de Notre Dame en París, pero poco me ha faltado.

Estoy realmente cansada. Y muy gorda. No es una exageración, sino una realidad. Los viajes me engordan nada más emprenderlos. No sé si me hincha la felicidad, o los nervios, o el ansia... Pero mi perímetro ensancha por momentos.

En fin... el dolor de pies me afecta a la cabeza y, de verdad, no puedo ser creativa.

Un beso neoyorkino.

----------
La canción de hoy es, para mi gusto, la mejor interpretación de una letra que haya oído jamás. Más que una canción, es una obrita de teatro...
http://open.spotify.com/track/6XVpKaD3oxpA2ohiLyTGPC
Vikki Carr - It must be him.

No hay comentarios:

Publicar un comentario