De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

domingo, 12 de junio de 2011

Amor inútil.

Me pregunto... ¿sirve de algo un amor no correspondido?

El amor carnal, siempre es una moneda de cambio. Siempre es un amor egoísta, un amor que necesita ser compensado. Entonces ¿por qué somos capaces de amar a quien no nos ama? E incluso, ¿por qué somos capaces de amar a quien ni siquiera ha reparado en nosotros?

Probablemente, no exista ningún otro sentimiento humano que pueda subsistir sin una recompensa. Odiar sin ser "correspondido" es mucho más fácil. Sólo esperas que la otra persona sufra y hasta tú mismo puedes hacerla sufrir.

Pero amar sin ser correspondido es dar duros a peseta. Es dejarse la luz del baño encendida cuando no hay nadie en casa. Es meter billetes de 500 euros en la lavadora. Es intentar llenar de agua un colador. Cocinar para nueve y que sólo vengas tú a comer.

No hay mayor gasto inútil que ese tipo de amor. No te hace mejor persona. No te hace más feliz. Ni más mártir, ni más santo.
----------
Así son las cosas.
The Killers - The world that we live in.

8 comentarios:

  1. gracias por los saludos, y espero verte pronto tambien, extraño nuestras charlas de lo que sea...
    Con respecto a tu pregunta... bueno, de algo sirve, a veces y de nada sirve muchas otras veces... pero el amor en si, no creo que haya nacido para ser correspondido.... lee "El amor en los tiempos del cólera" creo que es una buena historia de amor... :)

    ResponderEliminar
  2. "El amor en los tiempos del cólera" es una de las más grandes historias de amor no correspondido y me mantuvo atada a sus páginas un verano, incluso después de haberlo terminado. Pero yo creo que no me vale como ejemplo, porque al final, acaban juntos...

    Yo hablo de ese amor que nunca será bidireccional.

    También extraño nuestras charlas y nuestras risas.

    Un beso desde el sur!

    ResponderEliminar
  3. si fueramos capaces de dejarnos de mirar por un ratito el hombligo por muy bonito que sea (el hombligo, no el ratito (aunque hay ratitos muy bonitos (como los de las madrugadas del sabado al domingo))) nos dariamos cuenta de que esos amores no correspondidos son muy "egoinchantes" para el sujeto paciente. Y a quien demonios no le gusta que le soplen en el ego?
    Que levante la mano quien no disfruta generando salivaciones ajenas.
    Asi que alimentemos sin miedo con nuestras babas a esos sujetos o sujetas que al fin y al cabo algo bueno tendrán para que nos gusten.

    ResponderEliminar
  4. Pues, al pronto, se me ocurre una ventaja que comparo con los tratamientos de "frío-calor" que recomiendan los médicos para ciertas dolencias del aparato locomotor: unos minutos de hielo e, inmediatamente, la manta eléctrica. En el amor solo de ida pasa lo mismo. Un gesto, una frase, una actitud te da unos segundos de esperanza y, de repente, se te cae el alma a los pies. Y eso no es bueno para los huesos pero produce gran elasticidad al espíritu que, con el tiempo crece, se fortalece y se enriquece.
    También es muy bueno para los poetas.
    Pero, para terminar diré que creo que el amor sin reciprocidad no es amor, sino obsesión. Porque el verdadero amor siempre es correspondido. Lo contrario es una lata.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es probable que el amor no correspondido sea, más que amor, unas irrefrenables ganas de amar.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Sabina: "Si quieres quererme voy a dejarme querer, si quieres odiarme no me tengas piedad"

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Sabina ha dicho todo lo que se puede decir. En general. :)

    ResponderEliminar