De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

sábado, 25 de junio de 2011

Le jour avant le voyage.

No sé cuántas veces habré dicho en este blog que las dos cosas que más me gustan son la música y viajar. Creo que sin ellas, no disfrutaría tanto de la vida. Quizás sea porque viajo y escucho música desde que nací, literalmente.

Cada vez que viajo, es como si hiciera una pausa en el argumento de mi existencia. O tal vez, un giro. Lo dejo prácticamente todo y me voy a ser otra persona. Tengo ojos nuevos y piel nueva, todo listo para percibir las diferencias entre el nuevo sitio y mi entorno habitual.

El día antes del viaje, siempre estoy más atenta a lo que me rodea. Sé que hoy estoy sentada en mi sofá blanco con mi portátil blanco, que me acostaré en mi cama de florecitas rojas, que me despediré del día, como cada noche, regalándole una amplia sonrisa al espejo del baño. Pero mañana todo será diferente. Escribiré en este blog desde la cama de un hotel de Burdeos y el espejo del baño será distinto. Sólo mi sonrisa será igual. O tal vez no. Tal vez sea una sonrisa más cansada, pero mucho más ilusionada.

Me da igual viajar por España que por el resto del mundo, pero cuando salgo al extranjero las sensaciones son completamente distintas. La mente se evade mucho más. Yo soy más en esencia. Y según cruzo una frontera, o una aduana, es como si comenzase un libro: todo es nuevo, todo lo quiero leer, descifrar, entender...

Pocas cosas imagino mejores que viajar con música y ver cómo los árboles, los ríos, los pequeños pueblos y las señales de tráfico, se mueven al compás de la melodía adecuada. La combinación perfecta de mis dos medicinas.
----------
Comienza el viaje.
Wouldn't It Be Nice? - The Beach Boys

2 comentarios:

  1. He consultado el calendario y el mañana del dia 25 fué ayer, pero aqui no hay nada de ayer... ni de hoy.
    Supongo que empleaste "mañana" asi como en abstracto, o supongo que esa cama de burdeos te atrapó sin dejarte posibilidad de movimiento, o supongo que no encontraste el cargador de tu portatil en tu baul...
    "Suponer" es ese arma de doble filo que todos llevamos en la mano hasta que alguien o bien nos la arrevata y nos la hunde en las tripas, o bien nos la coge con suavidad para envainarla.
    Cualquiera de esas dos posibilidades es mejor que andar con eso en la mano.....supongo.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo: tu primera suposición es la correcta. Lo que me atrapó en la cama de Burdeos fue un sueño incontenible. Sé que en mí, es raro, pero a veces, sólo a veces, no me queda más remedio que dormir, por mucho que me empeñe en lo contrario. Pero, esta noche, habrá dosis.

    ResponderEliminar