De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

jueves, 21 de julio de 2011

Un lujo.

Hoy en día, estar de vacaciones es un lujo. No me refiero a alojarse en un resort de 5 estrellas en Isla Cousine, ni a escaparse a esquiar a Aspen. Me refiero simplemente a estar de vacaciones. ¿Por qué? Pues porque eso significa que tienes trabajo.

Así que, esta mañana me he levantado agradecida y me he desperezado con una sonrisa en la cara que significaba "puedo hacer exactamente lo que me dé la gana". Podía seguir desperezándome durante media hora, o podía saltar de la cama al sofá para conservar la postura, o calzarme las bailarinas y caminar bajo el sol. ¡O no! Eso es lo bueno.

Y lo maravilloso de todo eso es que no cuesta absolutamente ningún trabajo acostumbrarse a este status. El cuerpo se amolda con una facilidad tremenda a levantarse tarde, a vestirse con ropa cómoda, a desayunar largo y tendido...

Son tantas las veces que, sentada delante del ordenador de mi oficina, se me ha escapado la mente a imaginarme tumbada en la cama, sólo respirando... o caminando por la ciudad a media mañana... o mirando al horizonte sin reloj, que ahora sólo quiero ser consciente cada minuto de que durante unos días yo, sólo seré yo misma. Mi nombre y mi persona no irán asociados a ningún cargo, puesto, tarea... Mi teléfono sólo sonará para que alguien pregunte cómo o dónde estoy y mis dedos sólo teclearán un ordenador para escribir palabras ociosas.

Enhorabuena a todos aquellos que tenéis vacaciones. No dejéis de sentir en ningún momento el placer de, simplemente, ser y estar.
----------
Hoy, tema romanticón, para empezar las vacaciones dulcemente.
Just The Way You Are - Billy Joel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario