De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

miércoles, 13 de julio de 2011

Amiga mía.

Una vez, una mujer extraordinaria que conozco, me dijo que somos capaces de decir cosas de nosotros mismos que jamás diríamos de nuestros seres queridos. Que somos capaces de proferirnos los más crueles insultos, cosa que no haríamos con nuestros amigos.

Y es cierto. Casi todos nosotros nos insultamos al menos un par de veces al día, sin ningún tipo de piedad. ¿Y por qué somos tan exigentes con nosotros mismos, si no lo somos con los demás? Es cierto que a quien nos cae mal, le vemos todo tipo de defectos, pero... ¿acaso es que no nos caemos bien?

¿Seríamos amigos nuestros si no fuésemos nosotros? ¿Nos pareceríamos simpáticos, guapos, graciosos, elegantes? Si no es así... tal vez deberíamos hacer un verdadero esfuerzo por cambiar lo que no nos entusiasma de nuestro ser.

Pero, si aceptamos a nuestros amigos con su dejadez, su pereza, su torpeza, su forma de peinarse, ese horroroso jersey naranja, su impuntualidad o sus meteduras de pata... ¿por qué no nos aceptamos a nosotros mismos?

Yo creo que todos tenemos una cualidad que, bien potenciada, nos hace capaces de conseguir cualquier cosa. Unos, su don de gentes, otros, su inteligencia, o tal vez su perspicacia, o su paciencia, o su tesón, o simplemente una bonita sonrisa que abre mil puertas.

Podríamos pensar que esta vida es un trabajo en equipo y que cada uno pone lo mejor de sí mismo y sentirnos todos a la altura de todos. Ni por encima, ni por debajo.

Me ha quedado un poco como de libro de autoayuda, pero es que estoy harta de insultarme y no salir en mi defensa.
----------
Digámonoslo con alegría...
Love Of Lesbian - Me Amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario