De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

jueves, 28 de mayo de 2009

Frío.

No siempre es verano en Los Angeles. Hoy no ha hecho un día apacible. En general, hoy he pasado mucho frío.

Ya empiezo a notar el tiempo que llevo aquí. Lo cierto es que es la primera vez que estoy tanto tiempo en la misma ciudad extranjera y estoy teniendo una sensación rara. Por una parte, me he acostumbrado a todo esto, a sus autopistas, sus semáforos, el modo de vida, el idioma... pero por otra, es justamente ahora cuando empiezo a echar de menos mi vida diaria.

Es un poco paradójico. ¡Y sólo llevo 4 días fuera! Pero no sé... cuando viajo en el espacio, también parece que viajo en el tiempo. Y ahora estoy muy lejos de casa y parece que el tiempo también se ha dilatado. Son 4 días y 9.000 kilómetros.

Me sucede, también, que la diferencia horaria me desequilibra un poco. Vivo retrasada respecto a mi vida normal, respecto a vosotros. Y es como si estuviera aún más lejos, porque no coincido con vosotros, porque a plena luz de mi día, estáis durmiendo. Eso también me hace sentir lejana y algo sola.

Hemos salido a cenar, cansadas, por el barrio, por Westwood, al mismo restaurante japonés del otro día. Me he bebido una gran copa de vino, que, como de costumbre, me ha hecho reír más de la cuenta, pero también me ha hecho entrar en calor y hoy me hacía falta.

Poco más...

2 comentarios:

  1. Pues no te sientas sola porque tu madre y tu padre están con los dos horarios. Ayer, cuando estábamos viendo el telediario de las tres le dije a tu madre: "Qué raro que el telediario de las tres lo pongan a las seis de la mañana". Y esta mañana hemos desyunado a las once de la noche con lo que tenemos un batiburrillo de telediarios y desayunos que ni te cuento. Así que estamos contigo, guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Oye, no vale, yo he publicado mi comentario antes, ¿por qué no ha salido?. Qué morro.

    Bueno a ver si sale éste.

    Que decía yo que, a ver si va a pasar lo mismo que me dijo mi madre una vez estando yo de vacaciones:

    "Ale hija, que ya te queda poco para que vuelvas" ¡¡¡y estaba en DISNEYWORD¡¡¡

    Pues eso, que nos imaginamos que estás hecha polvo y no es así; lo que pasa es que hay momentos en que echas de menos a tu maridito, tu casita, tus papis..., que te gustaría compartir con los tuyos lo que ves, lo que sientes, lo que comes, hablar con st hermana, estando en el asiento de al lado compartiendo una peli, una coca cola, viendo pasar a la gente, pero hija, ¡perdona que te lo diga¡ ya nos lo contarás todo (y nos lo enseñaras) cuando vuelvas.

    Al fín y al cabo: ¡ya queda menos para que vuelvas hija¡ (y la muy guarra está en HOLLYWOOD).

    Ale más besos.

    ResponderEliminar